sábado, 24 de julio de 2010

TRAS UN PASO, EL SIGUIENTE

.-"La constancia tiene atracción hacia la mejora"-.
                                                          Ricardo. Tadeo Romero.


.-Rescato esta frase de mi hermano Ricardo, para redactar la entrada de hoy.
.-Ya que, 
.-Cada dibujo es un reto, cada idea un puzle, he incluso en ocasiones una empresa que no parece que vaya a poder ser resuelta. pero, cuando lo consigues, la sensación es, "más saber al saco".

.-Pero lo cierto es que por primera vez, con esta fortuna y maldición que es el dibujo, me siento muy a gusto, he alcanzado un nivel, con el que me siento cómodo y lo más importante, con el que disfruto y me lo paso en grande, y lo mejor, es que por muchos años que lleve, y conforme más pasen, mas me engancha más me motiva y mas nutre mi curiosidad por aprender y mejorar.

.-Cada vez descubro Ilustradores mas buenos mucho más profesionales, todo tipo de ilustraciones, y estilos, y eso me crea un hambre inconmensurable por aprender, cierto es que mi trabajo no me deja mucho tiempo para ello, pero es muy gratificante poder dedicar el resto de el a este infinito mundo.

.-Llevo un tiempo que me siento repetitivo en mi estilo, con escarceos como la DON más realista, y quisiera poder despotricarme con estilos mas radicales, dando rienda suelta a todas esas ideas que me bullen en el cerebro.


.-Pero lo mas grande de todo, es que tengo todo el tiempo que necesito, tengo la necesidad, las ganas, las ideas y las herramientas, el resto es tan sólo esperar.

.-Este Sabado a sido muy productivo, no me acaba de gustar el color pero ahi lo dejo. que los disfruteis.









6 comentarios:

  1. Estar contento con el estilo y el nivel que uno tiene es bueno. Si le sumas a eso las ganas de seguir aprendiendo lo es más.
    Te has afianzado en un estilo particularmente tuyo, lo conozco desde casi sus inicios y te digo que lo has ido perfeccionando hasta encontrarte en el nivel que ahora tienes.
    Personalmente me gusta cuando le das rienda suelta a tu imaginación aunque los dibujos del tipo realista tambien se te dan bien.
    Quizas en lo que encuentro que aun has de machacar más es en el color.
    Tus colores a mi gusto son estridentes ( aunque puede que sea lo que vayas buscando).Para mi mi preferida es Atenea tanto de dibujo como de color, pues es la de formas mas sencillas y grandes y no se presta a la confusión de las formas que veo en otros diseños.
    Un apunte no hace falta que repitas dos veces la contestacion si me respondes aqui ya lo leo.
    Bueno sigue asi que me llena de orgullo ver que sigues haciendo cositas que son para cosas tan constructivas como que los niños lean.
    Un saludo del cosmonauta.

    ResponderEliminar
  2. Siéndote sincero...

    Creo que he tenido uno de los mejores maestros, se que suena bastante baboso, pero siempre lo he pensado, es posible que se me diera bien, pero si no me hubiesen enseñado, y no precisamente en la joso, a cómo hay que trabajar, no podría haber llegado a estos niveles.

    ResponderEliminar
  3. Todos necesitamos algun referente que nos aclare más o menos por donde enfocar el trabajo.
    De ellos sacamos la pulcritud a la hora de trabajar, la teoria,como puede ser la utilizacion de la perspectiva o como crear una composicion más harmonica pero creo ahora, creia entonces y seguire creyendo mañana que a pesar de escuelas o referentes artisticos el trabajo y la dedicación, el esfuerzo y la energia la pone cada uno.
    Así que no restes importancia a tus meritos.
    Tu nivel es fruto de tu esfuerzo de tus elecciones acertadas o no de cojer referentes mas o menos inalcanzables y sobretodo de lo mucho que has pencado siempre.
    Te recuerdo con un apetito voraz por aprender nuevas cosas y posteriormente una energia espectacular a la hora de poner en practica lo aprendido.
    Eso no te lo regalo nadie. Eso es tuyo.
    Y a pesar de que tu sueño de llegar a dedicarte a ello parece todavia lejano, vas abriendote camino haciendo cosas productivas para los demas.
    Seguro que tu tambien has inspirado a algun jovencito talentoso con tus dones.
    Sientete orgulloso de donde has llegado pues eso no te lo regalo ni te lo enseño nadie.
    Al menos esa es mi percepción.
    Un abrazo del cosmonauta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ezequiel!
    Lo prometido es deuda, así que aquí va mi comentario... que espero no sea el último.
    Me parece que a veces no te quieres mucho.. y eso no puede ser, vamos no se puede consentir. Yo te voy a dar mi opinión como observadora y admiradora de tus creaciones, a mí nunca se me ha dado nada bien dibujar ( y eso te lo demuestro cuando quieras) por eso, ver lo que puedes CREAR con tu imaginación y tus manos,me parece EXTRAORDINARIO, además del DON que tienes para dibujar, también lo tienes para enseñar a esas mentes ávidas de conocimiento ( me refiero a niños y no tan niños, fíjate que también lo dice Abel).
    Has sabido crear tu propio estilo y encima te atreves a más! eso es lo que un...ilustrador, dibujante, retratista, proyectista, diseñador, ...llámalo como quieras, (yo me atreveria a llamarlo creador) ...busca cuando crea a sus personajes, supongo. Creas, diseñas dibujos a los que llegas a infundir "alma", a tus creaciones los miras y puedes ver algo dentro de ellos, dicen mucho de sí mismos... y también de tí, de tu entorno...
    Ezequiel, esforzarse está bien y eso tú lo has convertido en una de tus habilidades, ya verás como tus ideas irán fluyendo y tomando forma, más rápido de lo que te crees...por algo eres tú...un tío de lo más "salao".
    :) Pili

    ResponderEliminar
  5. ¿Salao?, Acaso me estas llamando sardina.

    Gracias por los comentarios, disfruto mucho cuando alguien se toma la molestia de invertir su tiempo en dejar un mensaje. Tanto esfuerzo acaba teniendo su recompensa.

    Saludos Pili y te pillo la palabra, pese a que esta promesa queda saldada, espero que no sea el ultimo post.

    ResponderEliminar
  6. Un trabajazo como el tuyo es digno de reconocer y saberlo valorar. Quien no sepa hacer eso, es que no tiene ojos jeje.

    Yo sigo teniendo tus dibujos de hace un siglo y medio jeje siempre que los miro, me acuerdo de ti.

    ResponderEliminar