viernes, 15 de abril de 2011

Help 2


.-Tengo, dos ilustraciones, que me están amargando la existencia, pues por más horas que les dedico no consigo avanzar.
.-A ratos me lio con esta y ya va para 2 semanas, estoy completamente bloqueado sin poder avanzar.
.-Me gustaría plasmar a los niños en un día tórrido de verano, pero más bien parece un amasijo de colores que no una atmosfera lógica con el ambiente.
.-Si alguien con conocimientos o no, se le ocurre como se podría guiar o que me pueda ayudar con el color se lo agradecería.
.-Hacía que color tenderían las sombras? El niño el gato y la columna podrían ser el 1º plano? Y debería separarlos mediante tonos azules?
.-Espero que alguien me pueda echar un cable.
 .-Os cuelgo el dibujo a tinta también para que si alguien tiene una idea y quiere probar, se lo descargue y pueda aplicarlo..
Gracias



4 comentarios:

  1. Cuando hago un laburo digital y quiero despegar a los personajes, pruebo el truco de poner un filtro blanco y negro y ver si están bien separados o no. Tal vez te convendría desaturar un poco el piso y separarlo del tono de base que tienen los árboles, usar sombras un poco más fuertes para los personajes, en fin, son ideas.

    Tenés buenos dibujos, muy bien armados. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy chulo, veo que has cambiado el fondo de color, me encanta ese azul pero yo lo dejaría plano, sin el difuminado, Ya que pretendes dar la sensación de calor-torrido-veraniego...
    Para las sombras, por el mismo motivo no usaría azules ya que son colores fríos, sino los mismos de base oscurecidos, y tendría en cuenta la hora del día en la que transcurre la escena. En verano el cielo azul permanece hasta muy tarde pero contando con la hora pues las haría mas alargadas y extremas o mas ausentes y difuminadas si fuese al mediodia, por ejemplo... también detecto un punto violaceo en el color de piel de los chicos, que yo cambíaría por un "tostadito al sol"

    Bueno solo te transmito ideas por si te pueden ayudar a otorgarle ese ambiente que buscas en la ilustración, aunque no te agobies, está perfecta. Dazle color con tu instinto en lugar de con tu mente y seguro que no fallas.

    Un abrazo.
    pd. no tengo idea de digital, jejeje así que perdona la parrafada.

    ResponderEliminar
  3. Estic d'acord amb el que t'ha dit Koloma, amb lo dels colors més calids, per donar més sensació de calor. I també amb torrar més la pell dels personatges, que encara que alguns sempre estiguem blancs, a l'estiu tenim una mica de colorillo.... :)
    Encara que com diu, donali color amb el teu instint! :)

    Una abrassada!

    ResponderEliminar
  4. no hay de que, para eso estamos. Yo hace poco también pase por una etapa poco fructífera...jejeje menos mal que ya me voy recuperando. Un beso.

    ahora voy a concentrarme a ver si con mi poder mental puedo hacer que salga mi número de sorteo en la once...jejejeje.

    ResponderEliminar