domingo, 30 de octubre de 2011

YO TENGO UNA MASCARA


Después de casi 19horas casi lo tengo, cambiaria muchas cosas pero me doy por satisfecho por cómo está quedando...

¿A vosotros que os parece gente?

12 comentarios:

  1. Pues me parece genial, como de costumbre. Felicidades es chulísimo.

    ResponderEliminar
  2. Waow!!!! pues si que cunde esas 19 horas enhorabuena te esta quedando de pelicula!!!
    me gusta :3

    ResponderEliminar
  3. Aquí tengo a mis posteadoras por excelencia, y con mi post estamos al completa ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Es bastante raro. Sobre todo las manos. Las del personaje pixelado, tanto la que escondes, como la que le falta un dedo, no solo porqué le falte un dedo. De todos modos parece que tienes mucho talento, pese a que no tengas ningún tipo de personalidad dibujando. No quiero abrir una guerra de todos modos, pero te he contestado en el blog de Conrad Roset.

    Sc.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo.

    Fijarse en las manos es uno de los puntos de inflexión al generar una crítica, de hecho;
    -Para medir el talento o nivel de un dibujante hay que fijarse en las manos que dibuja- y he de reconocer que en ocasiones mis manos son mediocres.

    Para cuando empecé a dibujar, la voz cantante la llevaba Azpir, se caracterizaba por sus extrañas manos y sus compactos cabellos, y reconozco que era muy tentador resolver las manos de forma tan sencilla, y es un vicio que llevo arrastrando en mis ilustraciones desde entonces. Y lo peor es que siempre critique ese proceder.

    Respecto a la personalidad de mis dibujos, bueno...es solo un punto de vista, y algo mucho más difícil de juzgar, hay quien cree que la tienen, claro que si por personalidad nos referimos a dibujar siempre lo mismo...pues es otro cantar, creo que es mucho más constructivo "intentar" y esto lo recalco, ser polifacético, poder dibujar un manga un retrato o cualquier otra historia con un estilo completamente distinto al nuestro.

    Gracias por tu apunte y bienvenido a mi blog, espero sinceramente seguir contando con tus visitas y tus críticas, pues creo que en esta era de hipocresía nadie se atreve a decir las cosas que considera que se pueden hacer mejor, y que el hecho de exponerlas no es un ataque destructivo si no una muestra de valoración.

    ResponderEliminar
  6. Y si claro que importa dar la cara cuando uno critica a otro. Eso se llama ética

    ResponderEliminar
  7. El problema que tienes con las manos, es que te preocupan en exceso. Por eso a veces un mismo personaje tuyo tiene las manos distintas, una dibujada de cada modo distinto. Se nota mucho con los dedos indice por ejemplo.

    Te concentras tanto en esa mano que olvidas la otra, el personaje, todo. Tus manos funcionarían si no pensaras tanto en ellas.

    Sc.

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo.

    Después de leer tu comentario, he estado pensando en ello y...digamos que he mirado con otros ojos algunos de mis dibujos, y creo que tu apreciación es muy acertada, realmente da la sensación de que las manos son posadas y van por libre respecto a todo lo demás.

    Schiele, maestro de klimt si no recuerdo mal, daba mucha importancia al lenguaje de las manos, de echo hizo todo un estudio psicológico de ellas y lo que expresan, y es algo que siempre me ha parecido fascinante, es por ello que enfatizo mucho en que tengan vida, y estén articuladas, cosa que repercute en esa sensación de abandono respecto a lo demás, para la próxima vez, será algo que tendré más en cuenta, aunque corregirlo será todo un proceso.

    ResponderEliminar
  9. Shiele discípulo de Klimt. Aunque en algunas cosas superó a su maestro.
    Puedes llamarme Sc.

    Sc.

    ResponderEliminar
  10. Ostras tienes razón, fue su discípulo junto con Kokoschka.

    A este paso tendré que darte la razón en todo.

    Pues nada encantado Sc quien sabe a lo mejor solo empezamos con mal pie.

    PD:Este finde intentare colgar algo o acabar alguna cosa, ya sabes... para no perder el ritmo y que puedas seguir trabajando en tus criticas ;) creo que tus aportes me pueden ser realmente beneficiosos, Eso, o me hundes en la miseria... ;P

    ResponderEliminar
  11. Era más divertido discutir contigo, pero pasaré por aquí de todos modos para decirte que pienso. Eso si, las tonterías sobre si un cuello es largo o un hombro no está bien del todo, me las guardaré;) Pienso que es más importante ir a por el mensaje en conjunto, o a por otras cosas que pese a ser detalles nos enseñan un reflejo de algo mayor.

    Es algo que no inventaron ni Shiele ni Kimt, lo de las manos. Si miras pinturas antiguas, verás que la importancia recae sobre caras y manos, tanto la luz, como el detalle. Eso ocurre porqué una imagen cuenta cosas, para eso se hace, y tanto las caras como las manos, son las partes más expresivas de una persona. Claro que el conjunto ha de ayudar, pero los acentos están allí. A veces algunos dibujos se olvidan de contar, para centrarse en detalles de una importancia muy relativa.

    Sc.

    ResponderEliminar