sábado, 26 de noviembre de 2011

AnimArte



Una súper happy ilustración para un gran sábado de sol...
¿Que hacen los niños en los talleres?, pues en esta ilustración lo podremos ver.
Pues aquí os dejo con la 2º de un grupo de 4…Que la disfrutéis!!!

7 comentarios:

  1. Como siempre tratas de mantener una coherencia con tu estilo y supongo pasartelo bien con cada trabajo. Noto un cambio en el color pero es a nivel general. Has pasado de contrastar a saco con colores demasiado saturados a un tono sepia general que no destaca ningun elemento por encima del resto. Tu sabes al igual que yo que para dibujar una escena hay que componer, destrozarse las neuronas y pensar en como colocar tamaños masas y formas de forma en que la globalidad de la ilustracion componga una idea o forma atractiva a la vista. Pues el color sirve para lo mismo. Decide masas de color e intensidades varias para que estas te dibujen formas y los puntos de atencion del lector vayan a auellos lugares que tu hayas probocado intencionadamente.
    Esta ilu se queda a medio camino en el tema del color pues no define zonas con las que asociarte emocionalmente todo tiene el mismo sentido lirico de color.es una sintonia sin solistas.
    Tambien decirte y esto es porque tu comentaste que nadie te discute la parte grafica del dibujo que para ser un estilo infantil necesitas endulzar mas las formas. Por ejemplo la niña que pinta la cara del nene que sonrie tiene el brazo demasiado forzado y rompe la harmonia de formas general del cuerpo, me refiero al brazo que esta en escorzo.Se que es tu estilo pero el niño de la cara pintada tiene los tobillos excesivamente finos y te rompe la harmonia de las formas que habias trabajado para la figura general de este y para acabar a pesar de que me parece interesante arriesgarse con las formas la niña que esta mas hacia la derecha su craneo se ve peligrosamente cortado por la parte de atras. Son chorradas pero si algo he aprendido en esto de dotar de entidad y personalidad al estilo infantil es el hecho de huir de extremismos y deformaciones que si aplicaria en un estilo mas para "Mayores".Endulza aunque sea con mala leche tus formas sin huir de la experimentacion. Bueno espero que esto te sirva de algo ya hablaremos mas en profundidad un dia de estos

    ResponderEliminar
  2. A nivel de color estoy varado en ninguna parte...

    Ahora estoy reaprendiendo y organizándome m

    Note todo lo referente a la sintonía y a la homogeneidad de la imagen, y es cierto que no resalte nada en particular.

    Por otro lado no te imaginas todo lo que aprendí con esta imagen, conseguí una sensación que llevaba tiempo buscando, y creo que me ayudara en futuras ilustraciones, me tomo esta ilustración y las 2 siguientes como un entrenamiento y una búsqueda de conocimiento, reduje significativamente la cantidad de capas, conseguí trabajar del centro del espectro, hacia la izquierda “en photoshop” y yo trabajaba en el lado completamente opuesto.
    La sensación general de la imagen es debida a que no pensé en el color, solo aplique color buscando una sensación un método de trabajo y una asociación de conceptos a espectros de colores, realmente no sé dónde me llevara ello y si me servirá de algo, pero ahí estamos.

    Respecto a lo de los tobillos y los brazos, me di cuenta conforme la acababa pero también intento huir de retoques, porque si no mis ilustraciones se longevizan en el tiempo, y no puede ser que me pegue 20 horas de color más otras no sé cuantas de dibujo, ya sabes lo lento que soy dibujando, prefiero sacrificar un poco de perfeccionismo por un poco de efectividad.

    En general estoy muy emocionado, ya que a raíz de estas ilustraciones estoy reaprendiendo y descubriendo todo un mundo basto he infinito.

    ResponderEliminar
  3. Mantengo lo q dije: esta es la ilustración q + me gusta de este trabajo!
    *Vero!

    ResponderEliminar
  4. Es genial!! transmite una felicidad impresionante!
    sí, te agregué por facebook pq me encantan tus trabajos :)

    te sigo :D felicidades por tus ilustraciones!!

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Creía que había perdido a una de mis posteadoras asiduas, claro que como mi sister no cuentas, estas embelesada por esa adoración hacia tu hermano mayor.

    Por otro lado, bienvenida por estos lares Ro, me alegro de que te dejes caer por aquí y de que te guste mi trabajo, espero seguir leyéndote y de que te pases, al igual que yo me pasare por el tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja q vaaaaaaa!! Ya sabes q por amor d hermanos o lo q sea d mi no t deshaces tan facilmente :)!
    Te sigo!
    *Vero!

    ResponderEliminar